Importancia de la Publicidad en Redes Sociales

Publicidad en redes sociales

Importancia de la Publicidad en Redes Sociales

Según el estudio de Redes Sociales de 2021 presentado por Iab Spain, dice que el 31% de los usuarios de las redes sociales, les gusta que le aparezca publicidad en Redes Sociales adaptada a sus intereses. Y 5 de cada 10 opinan que la publicidad vista en Redes Sociales cumplía sus expectativas de información.

La publicidad en Redes Sociales es uno de los puntos dentro del Plan de Marketing para empresas, tanto si son grandes como pequeñas, todo depende del presupuesto disponible y de la necesidad de realizar esta publicidad.

Si no sabes de que se trata aquí te cuento en que consiste, que ventajas puedes obtener y cómo la puedes implementar.

¿Qué es la publicidad en Redes Sociales?

La publicidad en Redes Sociales consiste en mostrar anuncios pagados de las marcas a los usuarios, en distintos formatos. Normalmente estos anuncios tienen un coste por clic, esto significa que sólo pagas si el usuario pincha en tu anuncio.

¿Dónde se pueden realizar estos anuncios?

Puedes realizar anuncios en todas a las plataformas digitales, te enumero las más utilizadas, para que tengas en cuenta cuál es la que más te interesa al realizar tu estrategia de Marketing Digital.

Facebook e Instagram Ads

Son las redes más populares, comparten la misma plataforma publicitaria y los anunciantes cuentan con diversas opciones para poder promocionar tanto su contenido como sus productos y servicios.

Twitter Ads

Aunque está perdiendo popularidad, aún sigue siendo una buena opción para la publicidad. La puedes utilizar para llevar tráfico a tu web y conseguir más lead, si tienes una aplicación para conseguir mayor número de descargas, etc.

YouTube Ads

Promocionar tu marca a través de vídeos.

Pinterest Ads

Es una red visual, es muy interesante para determinados mercados como pueden ser sectores moda, cocina, bodas, librerías, etc.

Linkedin Ads

Si te interesa conseguir una audiencia profesional, este es el lugar perfecto para hacer publicidad.

¿Qué ventajas puedes obtener al realizar publicidad en Redes Sociales?

Puedes llegar a un gran número de tu público objetivo.

Las redes sociales son usadas por millones de personas todos los días. Nos permiten un amplio abanico de posibilidades a la hora de segmentar a nuestra audiencia, además de por edad, sexo, ubicación, por intereses, comportamiento, etc. Para ello es muy importante que conozcas a tu buyer persona para poder tener ya parte del trabajo hecho.

Puedes incrementar tu visibilidad de forma más rápida

Ya que de forma orgánica ya que los algoritmos hacen que nos cueste más trabajo llegar a muchos usuarios.

Sólo pagarás por los clics que los usuarios hagan en tu anuncio

Por lo que si trabajas bien la calidad de tus anuncios podrás aumentar tu ROI (retorno de la inversión). Además tienes el control absoluto de tu presupuesto, puedes indicar que cantidad de presupuesto quieres gastar al día y si lo quieres modificar lo puedes hacer fácilmente.

Te ofrecen multitud de formatos

Como son los de texto, imagen, vídeo, encuestas, contenido interactivo, etc. Debes adaptar tus anuncios a cada red social.

Podrás ver en todo momento la información de tus anuncios a través de las estadísticas.

¿Cómo se puede implementar la publicidad en Redes Sociales en tu estrategia de Marketing Digital?

  • Define tus objetivos, debemos saber qué es lo que queremos conseguir con la publicidad.
    • Reconocimiento de marca
    • Aumentar el engagement con nuestra comunidad.
    • Llevar tráfico a tu web.
    • Conseguir clientes potenciales.
    • Aumentar ventas
  • Define tu presupuesto y el tiempo que quieres mantener tu campaña. Cuanto te quieres gastar, debes establecer un presupuesto diario para no pasarte del mismo.
  • Utiliza todas las posibilidades de segmentación que nos ofrecen estas herramientas.
  • Realiza pruebas con tus anuncios tanto el cambio de colores, como en las audiencias y prueba cuál te funciona mejor.
  • Optimiza la landing page donde van a llegar los usuarios cuando hagan clic en tu anuncio. Piensa que si llamas la atención con tu anuncio lo que viene detrás es más importante que el anuncio, ya que va ser lo que haga que los usuarios realicen la acción que tú te has puesto como objetivo.
  • Cómo siempre mide los resultados para ver lo que funciona y lo que no, y sobre todo que es lo que podemos mejorar para así mejorar los resultados.

 

¿Y tú utilizas la publicidad en Redes Sociales? Si crees que hay algo en lo que te pueda ayudar aquí puedes contactar conmigo.

Sonia Torres
Consultor de Seo Local en Sevilla, especialista en posicionamiento web
para pequeños negocios. Además te ayudo a ganar visibilidad en Redes Sociales
No soy una agencia de seo pero sí un consultor seo freelance que puede ayudarte con tu negocio.



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