¿Sabes cómo utilizar los hashtag en Redes Sociales?

Hashtag en redes sociales

¿Sabes cómo utilizar los hashtag en Redes Sociales?

Los hashtag en redes sociales, son interesantes si estas empezando a utilizarlas o si llevas tiempo en ellas.

Pero…

¿Qué es un hashtag?

También conocido como etiqueta, es una palabra o conjunto de palabras que van unidas entre sí y precedidas de una almohadilla #, y estas nos ayudan a clasificar el contenido que se publica dentro de las distintas redes sociales. Por ejemplo #RedesSociales

Automáticamente cuando escribes un hashtag se convierte en un hipervínculo, que significa esto, pues que puedes pinchar en la palabra y te van aparecer todas las publicaciones que contengan ese #, por lo tanto es una manera fácil de encontrar contenido que te interesa y de interactuar con él.

Cualquier palabra o conjunto de palabras se pueden convertir en un hashtag.

¿Cómo crear un hashtag en redes sociales para tu negocio?

  • Crea el tuyo propio o relacionado con tu negocio. Que te identifique, bien el nombre de tu marca o tu lema y utilízalo en todas tus publicaciones, para que la gente interactué y puedan encontrar tus publicaciones de forma fácil.
  • Intenta que no se haya utilizado antes. Aunque si está creado pero tiene muy pocas publicaciones, y piensas que es el tuyo, pues adelante empieza a utilizarlo tú. Es mi caso, cuando comprobé el que había elegido estaba utilizado, pero muy pocas veces, así que decidí utilizarlo.
  • Procura que sea corto y fácil de recordar, no le pongas las cosas difíciles a tus seguidores.
  • Intenta ser original e innovador.
  • No utilices ni tildes ni ñ. Piensa que cuando hacemos una búsqueda normalmente no utilizamos las tildes. Si ya existe uno igual pero sin tilde, lo normal es que se encuentre antes el otro que el tuyo.
  • Para que sea fácil de leer, un truco es poner la primera letra de cada palabra en mayúsculas.

Por ejemplo este es mío #StgOriginal, el nombre de mi marca.

¿Sabes utilizar los # en cada red social?

No te preocupes si tu respuesta ha sido NO, ahora te explico cómo utilizarlos en algunas de las Redes Sociales.

Hay que decir que no en todas las Redes se utilizan los hashtag y que cada una tiene formas diferentes de usarlas. Eso sí para que tu etiqueta tenga visibilidad tienes que tener tu perfil público de lo contrario no tendrá difusión.

Empezamos¡¡

Instagram

Te permite utilizar hasta 30 # en tus publicaciones, puedes utilizar los que tú quieras. Pero utiliza siempre los que están relacionados con tu publicación y tu negocio. Lo importante no es la cantidad sino la calidad. No tiene sentido que vendas ropa de mujer y utilices #ModaHombre

Los podemos incluir en el texto de nuestra publicación o al pie de la foto.

Instagram te da la opción de poder seguir las etiquetas que tú quieras, puedes seguir a personas, empresas y tendencias. Sólo con poner el buscador # y las primeras letras te van apareciendo recomendaciones y el número de publicaciones que tiene cada uno.

etiquetas instagram

Si quieres saber más aquí tienes un artículo que te puede interesar ¿Sabes como utilizar los hashtag en Instagram?

Facebook

En esta Red Social se empezaron a utilizar pero no tuvieron mucho éxito, por lo que en la actualidad casi no se usan.

Facebook no muestra la popularidad de cada hashtag como por ejemplo lo hace Instagram.

Por lo tanto si quieres utilizar alguna etiqueta utiliza la tuya propia.

También la puedes utilizar para realiza un concurso o un evento.

Twitter

Esta red es la originaria de los hashtag, ya que como sus publicaciones debido al gran número que hay se pierden rápidamente, se tuvieron que inventar algo para poder localizar los temas de formas fácil.

En esta red se recomienda que se utilicen de 2 a 3, así que si uno de los que vas a utilizar es el tuyo propio, utiliza otro que tenga bastante relevancia, para que tu publicación se pueda encontrar.

Un consejo es que los utilices cuando termines de escribir tu mensaje justo debajo, mejor que dentro del mensaje, ya que a veces dificulta el poder entender el mensaje con la utilización de los #.

Conclusión de la utilización de los hashtag en redes sociales.

Utiliza los hashtag adecuados para tus publicaciones, que tengan coherencia con el contenido de la misma y con tu marca, para conseguir mayor visibilidad.

¿Utilizas los # en tus publicaciones? Si crees que puedo ayudarte aquí puedes contactar conmigo.

Sonia Torres
Consultor de Seo Local en Sevilla, especialista en posicionamiento web
para pequeños negocios. Además te ayudo a ganar visibilidad en Redes Sociales
No soy una agencia de seo pero sí un consultor seo freelance que puede ayudarte con tu negocio.

etiquetas
,


Abrir el chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Hola 👋🏼
Te puedo ayudar❓