Cómo reutilizar tu contenido en Redes Sociales

Reutilizar contenido en redes sociales

Cómo reutilizar tu contenido en Redes Sociales

Cuando escribes un artículo en tu blog, le dedicas bastante tiempo, buscar información, escribirlo, editarlo, preparar las fotografías, en fin como ya sabes tiene su trabajo. ¿No piensas que es una lástima utilizar ese artículo sólo una vez? Bien, aquí te voy a dar algunos consejos para que le saques el máximo provecho a ese trabajo y publiques ese contenido en Redes Sociales.

¿Te animas a seguir leyendo?

Cuando realizamos publicaciones en las distintas redes sociales cada una tiene un tiempo de vida, por ejemplo twitter puede durar 20 – 25 minutos, en Facebook unas 4 horas y en Instagram si puede durar hasta 24 horas. Con esto te quiero decir que no publiques sólo una vez el contenido.

Un consejo, no publiques el mismo contenido en todas las Redes Sociales, ya que si tu usuario te sigue en todas, se va a cansar de ver lo mismo y sólo va a interactuar con el contenido una vez y no en todas, por eso le tenemos que ofrecer contenido diferente en cada una de ellas.

Ahora bien puede ser contenido relacionado con el mismo tema, ya que de un artículo de nuestro blog podemos sacar distintos formatos digitales para difundir en las plataformas digitales.

¿Qué tipos de contenidos podemos publicar en las Redes Sociales?

  • Imágenes, es el contenido visual por excelencia. Puedes crear un carrusel con distintas imágenes para una publicación.
  • Vídeos, explica tu contenido en un vídeo corto, para los que tienen poco tiempo les viene genial.
  • Gráficos y tutoriales, perfectos para explicar cómo funcionan tus productos o aportar algún dato interesante.
  • Gifs, nos  gustan a todos, ¿porqué no usarlos?
  • Presentaciones o webinars, son charlas que puedes ofrecer a tus seguidores de temas interesantes para ellos. Aquí puedes hacer alguna encuesta y preguntarles de que les gustaría hablar.
  • Infografías, para ofrecer un resumen de toda la información.

Carrusel Instagram

Una vez que hemos visto los tipos de contenido que podemos sacar de nuestro post vamos al tema que nos interesa

¿Cómo reutilizar el contenido?

  • Si has escrito un post puedes sacar un podcast, es decir el mismo texto pero en audio, ahora están de moda, ya que muchas personas aprovechan los viajes al trabajo o al tiempo que hacen deporte para estar al día de novedades o temas de interés
  • Puedes dividir el post en varias partes para sacar diferente contenido en las distintas redes sociales, aquí puedes utilizar distintos formatos en cada una de ellas.
  • Realizar una infografía con el contenido y ofrecer las notas más importantes del artículo.
  • Realizar un vídeo explicando todo el contenido.

Además el analizar los post que publiques y estudiar los que más han gustado a tus usuarios te puede ayudar para crear contenido nuevo o puedes profundizar en algún tema que haya tenido muchas interacciones y comentarios de tus seguidores.

En resumen

No publiques un artículo en tú blog y lo difundas sólo una vez en las distintas redes sociales aprovecha todos los recursos digitales que existen para sacar el máximo partido a tu trabajo.

¿Reutilizas tu contenido? Si crees que puedo ayudarte aquí puedes contactar conmigo.

Sonia Torres
Consultor de Seo Local en Sevilla, especialista en posicionamiento web
para pequeños negocios. Además te ayudo a ganar visibilidad en Redes Sociales
No soy una agencia de seo pero sí un consultor seo freelance que puede ayudarte con tu negocio.



Abrir el chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Hola 👋🏼
Te puedo ayudar❓