¿Conoces los beneficios del Marketing Digital para tu proyecto?

Marketing digital

¿Conoces los beneficios del Marketing Digital para tu proyecto?

Todos sabemos que tener una pequeña empresa o trabajar como freelance no es nada fácil, por eso hoy vamos a hablar del Marketing Digital y de los beneficios que pueden aportar a tu negocio si desarrollas una buena estrategia.

Pero

¿Qué es el Marketing Digital?

Es un conjunto de estrategias y técnicas realizadas en internet con el objetivo de dar a conocer tu marca y así poder aumentar tus ventas.

En la actualidad el mundo entero es digital, esto quiere decir, que los consumidores cada vez más buscan primero información en internet antes de contratar  o comprar el producto o servicio en el cual están interesados. De aquí está la importancia de tener que existir en Internet mantener a nuestros actuales clientes así como para que nuevos clientes nos conozcan.

Una de las ventajas del Marketing Digital es que se pueden realizar pequeñas acciones sin necesidad de mucha inversión. Las cuales pueden aportar muchos beneficios a tu negocio.

Acciones gratuitas que se pueden realizar:

  • Generación de su ficha de negocio en Google My Bussines.
  • Crear una página profesional en las distintas Redes Sociales.

Con estas acciones se puede ganar visibilidad, ya que tus usuarios te van encontrar por tu nombre, por la geolocalización o por alguna de las palabras claves relacionadas con tu negocio.

Algunos de los beneficios que se pueden tener con el Marketing Digital:

  • Conocer a tu público objetivo. Realizando acciones de marketing digital vas a conocer sus intereses, de donde proceden, lo que compran… y a través de esta información podrás ir mejorando tu estrategia comercial.
  • Puedes llegar a más usuarios, internet no tiene fronteras.
  • Contacto directo con tu cliente, a través del feedback que se genera en las redes sociales o los comentarios que te dejen en tu web.
  • Conoce tus resultados en tiempo real, actualmente existen herramientas gratuitas y de pago que dan información de tus campañas en tiempo real.
  • Es más económico que otros medios publicitarios.

Para obtener estos beneficios es muy importante llevar a cabo una Estrategia Digital, para así poder conseguir los objetivos que nos hemos establecidos.

Ahora bien

¿Qué es una Estrategia Digital?

Es un plan de acciones a realizar en internet, con las cuales alcanzar tus objetivos. La elaboración de una Estrategia Digital te hará que des un valor añadido a tu marca.

Nuestra recomendación para los pequeños negocios es que empieces por  realizar una estrategia sencilla, con pocos objetivos muy claros, para poder analizar bien los resultado que estás obteniendo y así ver la evolución de la misma. Podrás analizar el impacto de tu información en tus clientes. Y valorar la evolución de la misma, para así seguir con ella, modificarla o cambiarla, según los resultados obtenidos.

Pasos a seguir para elaborar una Estrategia Digital:

Conocer a tu cliente ideal.

Este punto es de los más importantes, ya que debes saber que personas van a estar o están interesadas en tus productos o servicios, para que tus campañas no lleguen a personas que no están interesadas en ellos y no perdamos tiempo y dinero. Debemos hacer una segmentación del mercado con algunas características generales, por ejemplo: edad, sexos, ubicación, intereses, hábitos de compra, etc.

Conocer los medios que vas a utilizar para realizar la Estrategia :

    • Medios Propios: son perfiles en Redes Sociales, página web, blog, entre otros.
    • Medios que obtenemos a través de recomendaciones: como son por ejemplo comentarios en las redes sociales o en tu blog.
    • Medios pagados: es la publicidad que vamos a realizar en buscadores, en redes sociales o post patrocinados.

Conocer los recursos con los que contamos

Personales, económicos y de tiempo, ya que no podemos intentar conseguir unos objetivos si no disponemos de los medios adecuados. Tenemos que ser consecuentes con los medios de los que disponemos a la hora de establecer los objetivos y las Estrategias a realizar.

Elaborar la táctica que se va a llevar a cabo para realizar la estrategia Digital y por consiguiente conseguir los objetivos establecidos.

Conocer que herramientas de Marketing Digital tienes que utilizar para su desarrollo

Estas van a depender de tus objetivos. Cada objetivo tiene una unidad de medición, lo más importante es elegir una herramienta que te permita medir y analizar los resultados.

Medir la evolución de las estrategias que estas llevando a cabo con la consecución de los objetivos marcados.

Aquí tendremos que analizar si están funcionando o no, como hemos mencionado anteriormente para seguir con las mismas, modificarlas o cambiarlas.

Espero que toda esta información sea útil para tu proyecto.

¿Piensas que hay algo más a tener en cuenta? Pues si quieres me lo puedes contar aquí.

Sonia Torres
Consultor de Seo Local en Sevilla, especialista en posicionamiento web
para pequeños negocios. Además te ayudo a ganar visibilidad en Redes Sociales
No soy una agencia de seo pero sí un consultor seo freelance que puede ayudarte con tu negocio.



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