Google My Business, empieza a dar visibilidad a tu marca

Google My business

Google My Business, empieza a dar visibilidad a tu marca

Cómo te dije en el artículo anterior en el que hablaba sobre SEO local: facilita la búsqueda de tu negocio a los clientes locales hoy te voy hablar de Google My business, con el que podrás mejorar la visibilidad de tu marca.

Guía de My Business y Maps para empresas

Utilizar bien Google My Business puede significar un antes y un después para tu marca y para tu posicionamiento, ya que este lo que hace es mostrar tu negocio a las personas que están cerca de ti y están buscando información sobre tu sector.

¡Empezamos!

¿Qué es Google My Business?

Es un servicio de gestión de Google donde las empresas puedan registrar sus negocios en Google Maps. Podemos:

  • Registrar nuestro negocio en el mapa de Google
  • Gestionar la información cómo son las fotos, el horario, poner enlaces a nuestra web y donde los usuarios nos pueden dejar sus reseñas.

Si tienes un negocio local y registras tu marca en Google My business, configuras bien tu ficha de negocio y tus usuarios te van dejando reseñas, en cuestión pocas semanas puedes posicionarte junto a tu competencia y conseguir muchas más visitas tanto a tu web si la tienes o a tu negocio físico.

Cómo darte de alta en Google Maps

Primero tenemos que iniciar sesión con un correo de Gmail  o con el correo de la empresa en google.es/business. Si es la primera vez que accedes, lo más probable es que veas un mapa para comenzar el registro de tu marca.

Al hacer clic en “Añadir una sola ubicación”, te dirige directamente a Google Maps. Sería recomendable introducir el nombre de tu empresa en la parte del buscador para comprobar que tu negocio no está registrado y así no duplicar la página. Una vez comprobado esto, el siguiente paso dar clic en “añade tu empresa”.

Aquí debes completar todas los apartados que te encuentres incluido el número de teléfono de contacto y aceptar las condiciones del servicio.

Por último te pide un código de verificación, en algunos casos te deja hacerlo directamente a través de SMS y en otras ocasiones te envían una carta por correo postal con el código de verificación.  Una vez tengas el código lo introduces en la página y listo.

Hasta que no tengas el código introducido tu empresa no va a aparecer en Google Maps. Si ves que la carta o te ha llegado en 15-20 días reclama la carta, que se ha podido extraviar en correos, como fue mi caso.

Sonia Seo y Redes Google maps

Reseñas en Google Maps y su importancia

Las reseñas son valoraciones que escriben los usuarios sobre tu negocio y que quedan publicadas en tu ficha. Pueden incluir un texto y una puntuación de 1 a 5 estrellas. Estos mensajes quedan visibles para todo el mundo y aunque seas el administrador no los puedes eliminar.

Estas reseñas la dejan los usuarios a veces por iniciativa propia y otras veces debes ser tú quién fomente estas reseñas. Porque seguro que tienes usuarios muy satisfechos con tu negocio que quieren contar su experiencia y no saben dónde pueden hacerlo. Puedes hacerlo de varias formas, directamente en persona cuando te visiten, a través de correo electrónico cuando envíes una newsletter o a través de contacto con ellos.

El número de reseñas cuenta, cuantas más reseñas tengas mejor será para tu negocio, ya que aumentará la relevancia y el posicionamiento de tu dominio en Google. Llamarás más la atención y la ficha de Google Maps ocupará más espacio en la primera página de búsquedas.

El tema de las reseñas es lo que siempre hemos conocido como el boca a boca pero ahora es el mundo digital. Mientras más reseñas buenas tengas más confianza vas a generar a las personas que encuentren tu ficha en google.

Completa la información de tu página

Aquí te indico los puntos que nos puedes dejar sin rellenar:

Añade fotos.

Que tengan calidad y sean representativas tanto de tu negocio como de tu producto o servicio. Además puedes incluir algunas en las que se vea al equipo trabajando. Eso humaniza tu marca  y da confianza.

Muy importante nombrar todas las fotos que  suba con una palabra clave, esto te va a servir para el Seo, recuerda que google también ofrece resultado de imágenes en las búsquedas.

Incluye el horario, contacto y categorías

Facilita tu número de teléfono, email de contacto y cualquier información adicional que consideres necesaria para que te puedan escribir o visitar fácilmente. Incluye también una o varias categorías de tu negocio que actuarán como etiquetas para hacer más fácil la búsqueda de tu negocio.

 Usa Keywords para describir tus servicios

Resume brevemente en que consiste tu negocio, tus productos y todo lo que te interese destacar, y utiliza palabras claves para realizar esta descripción.

Estadísticas desde My Business

Google My Business incluye un apartado para las estadísticas de tu negocio que puedes consultar siempre que quieras. Medir tu rendimiento y revisar de vez cuando estos datos te darán pistas para saber si lo estás haciendo bien o hay algo que puedes mejorar. Te ofrece las métricas:

Visibilidad: tienes información acerca del número de veces que se ha visto tu  página, los clics que se producen en tu página y cómo han llegado a tú página, si es de forma directa por el nombre de tu marca o si es por una palabra clave.

Las acciones que han realizado, si te han llamado por teléfono, si han visitado tu web o si han indicado que cómo llegar.

Espero que este tutorial te sirva para darte de alta en Google My Business y empezar a dar visibilidad a tu marca. Y si tienes alguna duda puedes contactar conmigo y te ayudo.

Sonia Torres
Consultor de Seo Local en Sevilla, especialista en posicionamiento web
para pequeños negocios. Además te ayudo a ganar visibilidad en Redes Sociales
No soy una agencia de seo pero sí un consultor seo freelance que puede ayudarte con tu negocio.



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