Plan Social Media ¿conoces la importancia de tener uno?

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Plan Social Media ¿conoces la importancia de tener uno?

En una empresa es muy importante tener siempre todo planificado, o al menos una gran parte, lo mismo ocurre con las Redes Sociales, debemos tener un Plan Social Media para tener organizado todo lo que vamos a trabajar en nuestras redes y los objetivos que queremos conseguir.

Hoy te voy hablar de la importancia que tiene tener un Plan de Social Media y cómo realizarlo de forma eficaz.

¡Empezamos!

¿Qué es un Plan Social Media?

Es la organización y planificación de las distintas redes sociales en las que estas presente, para poder comunicarnos con nuestros usuarios a través de internet, con el fin de conseguir nuestros objetivos.

La principal razón para tener un Plan de Social Media es poder impulsar tu negocio  a través de una comunicación directa con tus clientes tanto los actuales como los futuros.

Antes de empezar con tu Plan

Debes de tener clara unas cuantas cuestiones, como pueden ser, ¿qué? ,¿Dónde?, ¿a quién? te vas a dirigir con este plan, muy importante conocer quién es tu competencia y que está haciendo en internet. Sería conveniente realizar un análisis DAFO (Debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), con este análisis conocerás la situación actual de tu empresa tanto interna como externamente.

Pasos para poder realizar un Plan Social Media eficaz.

  1. Tener claro queremos conseguir. Los objetivos en Social Media tienen que estar alineados con los objetivos general es de la empresa. Como por ejemplo: captar nuevos clientes
  2. Que posibilidades tienes para conseguir las metas que te has propuesto. Está será tu estrategia, el camino a seguir ,del cuál no nos tenemos que desviar.
  3. El siguiente paso es poner en práctica las acciones que necesitas realizar para poner en marcha la estrategia que has planteado.
  4. Tienes qué saber en que plataformas sociales vas a estar presente para poder conseguir  los objetivos marcados. Para ello es importante conocer quién es tu cliente y en que Redes se está moviendo, que objetivos y acciones hemos planificado y las características de tu producto o servicio.
  5. Planificar de forma específica cada Red Social que hemos elegido. Hay que tener claro cuál es el objetivo en cada Red Social, te ayudará tener una planificación de las campañas que vas a realizar, la frecuencia de las publicaciones y como te vas a dirigir a tu público en cada Red Social.
  6. Una vez lo tienes todo en marcha debes analizar las acciones, para conocer el alcance y el éxito que estás teniendo. Debes elegir las herramientas que según tus objetivos te sirvan para medir de forma adecuada cada una de las acciones.
  7. Y el último paso es saber cuánto vas a invertir en tu plan de Social Media.

Ejemplo de cómo se puede materializar un Plan Social Media.

  • Objetivo de empresa es ganar nuevos clientes
  • El objetivo de tu plan: aumentar tu comunidad y tu visibilidad

Podrías realizar una estrategia de promoción y ventas, para atraer nuevos clientes.

Las acciones a seguir serían realizar ofertas puntuales en determinados momentos o la realización de algún concurso.

Espero que todo esto te ayude a crear tu Plan de Social Media y si sigues teniendo alguna duda o quieres que te ayude a posicionar tu web puedes contactar conmigo y te ayudo.

Sonia Torres
Consultor de Seo Local en Sevilla, especialista en posicionamiento web
para pequeños negocios. Además te ayudo a ganar visibilidad en Redes Sociales
No soy una agencia de seo pero sí un consultor seo freelance que puede ayudarte con tu negocio.



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