Aprende a analizar las estadísticas de Facebook

Estadisticas de Facebook

Aprende a analizar las estadísticas de Facebook

En post anteriores hemos hablado de que es Facebook, cómo  reutilizar tu contenido en redes sociales o como gestionar tu comunidad, y en todos he dicho que hay que analizar los resultado, pues bien hoy vamos hablar de como analizar las estadísticas de Facebook.

¿Qué son las estadísticas de Facebook?

Son datos que nos miden los resultados de todo lo que hacemos en esta red social. Nos podemos encontrar entre ellas características de los usuarios, su comportamiento, demografía o publicaciones con mayor interacción.

Es aconsejable que se analicen al menos una vez al mes. Son muy importantes de analizar ya que estas son las que nos indicas que si nuestro trabajo va por buen camino o no. También nos va a decir si nuestros seguidores son nuestro público objetivo, a que hora es más aconsejable publicar, qué contenido es el que más gusta.

¿Dónde podemos ver las estadísticas de Facebook?

Entramos en nuestra página de Facebook, en el menú de la izquierda aparece estadística, pinchamos y nos aparece toda la información.

estaditicas facebook

Nos aparece por normal general el resumen de los últimos 7 días, pero podemos ver los datos de hoy, los de ayer o incluso los últimos 28 días.

Lo mejor que ofrece esta herramientas es que te puedes exportar los datos a un excel o archivo csv los que podrás ir guardando para poder comparar lo datos.

Ahora voy a explicar cada dato que aparece lo que significa

Resumen de la página

  • Visitas a la página, el número de personas que han visitado tú página.
  • Me gustas de la página, los nuevos me gustas a la página en el período determinado.
  • Alcance de las publicaciones, el número de personas a las que le ha aparecido tú publicación.
  • Interacción con las publicaciones, el número de me gustas, comentarios y las veces que la han compartido
  • Vídeos, las veces que se han reproducido los vídeos.
  • Seguidores de la página, número de seguidores nuevos.

Al final de estos datos aparecen las últimas 5 publicaciones, con datos muy importantes, el alcance que ha tenido la publicación y el número de clics y comentarios y veces que se ha compartido.

Y al final del todo te aparecen las página que has elegido como observación, estas páginas las incluyes tú. Normalmente se ponen las de la competencia o algunas referentes del sector para ver su evolución y la estrategia que está llevando a cabo.

Toda esta información es muy útil para ver la evolución de tu negocio y si va dirigida a los objetivos que te has planteado.

Si pinchamos en algunos de los cuadros que nos aparecen nos dirige directamente a la información en concreto de la misma.

Los demás datos aparecen en la parte izquierda de la pantalla.

Vamos con ello¡¡

Seguidores

Aquí nos aparecen el número de seguidores total de la página.

Al establecer un período de tiempo y podemos comprobar, el número de usuarios nuevos, los que ya no nos sigue, y de donde provienen esos usuarios, sin son de pago, de nuestra web o por búsquedas. Un dato muy importante ya que es nuestra comunidad.

Este datos es importante en dos aspectos, para saber el contenido que más seguidores reales nos trae y cuando hacemos una campaña de publicidad cuantos usuarios hemos conseguido y saber qué efecto ha tenido la campaña.

Anuncios

Te redirige a la página de anuncios, este tema lo hablaremos en otro post.

Me gusta

Nos ofrece prácticamente la misma información que en los seguidores pero en me gustas de la página. Así que no me repito.

Alcance

Aquí hay que decir que los algoritmos de Facebook desde el 2018, hacen que nuestras publicaciones sólo le aparezcan entre al 6 y 8% de nuestros seguidores.

Nos aparecen varias gráficas, el alcance de las publicaciones en el período seleccionado, al igual que antes orgánico o de pago. Después aparece otra gráfica con los me gustas y los no me gustan. Y el última aparece el alcance te tu publicación cuando alguien la ha compartido.

Visitas a la página

Es el número de veces que han visitado tu página, te permite ver desde donde la han visto, es decir, información, publicaciones, secciones, etc.

Acciones en la página

Esto nos indica que es lo que han hecho las personas que han visto tú pagina en ella, te muestra estas acciones:

  1. Cómo llegar, si eres un negocio local y has detallado tu dirección.
  2. Clic a tu sitio web
  3. Clic en tu número de teléfono
  4. Clic en los botones de call to action
  5. Además te indica cuantas personas han hecho clic por su edad, sexo, país, ciudad y dispositivo utilizado. Todo esto desglosado en cada uno de los clics anteriores.

Publicaciones

Esta es otra de las secciones importantes, ya que vas a comprobar cuál es la mejor hora para publicar, ya que nos dice cuanto están conectados tus fan. Nos aparecen los días y las horas en la que están conectados. Esto nos va a servir para saber a qué hora tenemos que publicar.

Debajo de los gráficos  aparecen con detalle cada una de las publicaciones que has hecho, con los mismos datos que en la sección de resumen de página, pero aquí te aparecen más publicaciones.

También podemos ver los datos por tipo de publicaciones, si es vídeo, enlace o una foto.

Horas de publicación

Eventos

Nos ofrece la evolución de los eventos que hayas creado, difusión conseguida, interacciones recibidas, si se vendían entradas cuantas has vendido, los datos demográficos de la audiencia alcanzada.

Vídeos

Esta sección funciona como las anteriores, puedes ver el número de reproducciones totales, el número de minutos que se ha visto el vídeo y el número de reproducciones de más de 30 segundos.

Historias

Ahora puedes consultar estadísticas sobre el rendimiento de las historias recientes de tu página. Podrás seguir viendo sus estadísticas durante 28 días. Esta opción tienes que activarla.

Personas

Otro punto de los importantes, te da los datos demográficos de tus seguidores, aquí los puedes comparar si son los mismo que los que has definido como tú público objetivo.

Podemos hacer una comparación entre los fans que te siguen en tu página, los que alcanzas con tus publicaciones y los que interactúan una mayor cantidad de veces.

publico objetivo

Mensajes

Aquí aparecen las estadísticas de los mensajes privados que has recibido.

Se has llegado hasta aquí es porque ha sido interesante, al menos eso quiero yo. No te preocupes ya he terminado con todas las estadísticas de Facebook, espero que haya sido interesante este artículo y te haya resuelto algunas dudas.

¿Conocías todas las estadísticas que te ofrece Facebook? Si crees que puedo ayudarte aquí puedes contactar conmigo.

 

Sonia Torres
Consultor de Seo Local en Sevilla, especialista en posicionamiento web
para pequeños negocios. Además te ayudo a ganar visibilidad en Redes Sociales
No soy una agencia de seo pero sí un consultor seo freelance que puede ayudarte con tu negocio.



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