Claves para llamar la atención con la bio de tu empresa

Instagram profesional o Perfil Redes Sociales

Claves para llamar la atención con la bio de tu empresa

Si te acabas de abrir una cuenta de Instagram Profesional o algún otro perfil profesional en alguna Red Social, te habrás dado cuenta que tiene que rellenar tu biografía, para la cual en la mayoría de las redes sólo nos conceden 200 caracteres.  Y tu habrás pensado y

¿Cómo describo mi perfil profesional en tan pocas palabras?

Pues aquí te voy a dar algunos consejos para que lo hagas lo mejor posible.

La biografía la tenemos que aprovechar para transmitir los valores de nuestra marca y atraer a nuestra audiencia.

Lo primero que tenemos en cuenta el tipo de persona que está en cada red social, ya que cada una tiene un perfil diferente, no es lo mismo la audiencia de Instagram que es de personas más jóvenes que la hay por ejemplo en Linkedin que es una red profesional.

¿Empezamos a escribir la bio de tu Instagram profesional u otro perfil profesional?

Piensa en lo que quiere tu audiencia

Siempre piensa lo que quiere escuchar tu audiencia para contarle lo que quiere escuchar. Escribe como si estuvieras hablando con cada uno de ellos y hará tu marca más cercana.

Habla sobre las necesidades que va a cubrir tu producto a servicio o las sensaciones que va a tener cuando lo utilice.

Por ejemplo mira esta bio, no vende su producto vende un planazo.

bio profesional

 

Habla en primera persona

Es una forma, como hemos dicho antes, de humanizar tu marca, cuéntale lo que va sentir esa persona.

Cuenta tú historia

Es una forma de darte a conocer, nos gustan las historias, y así tú audiencia va a saber de dónde vienes y como has llegado hasta donde estas.

Escribe un texto fácil de leer

Estamos en un momento de nuestras vidas que no nos gustar perder el tiempo, queremos mirar y saber lo qué nos quieren decir, ¿esto que significa? que cuando escribas utilices los espacios, los símbolos y los emojis. Una buena forma de destacar es poner un símbolo en cada servicios o beneficio de tu producto. Aquí debes de incluir tus palabra claves por la que quieres que te encuentre tus clientes o futuros clientes.

Crea el # de tu marca

Crea tu propio # bien relacionado con el nombre de marca o con tu lema, para que así tu usuarios te pueden encontrar de forma fácil y rápida. Y podrán interactuar con tu #.

Incorpora un enlace

Si tienes página web incorpora el enlace a ella, de esta forma también aumentarán tus visitas a la misma y mejorará tu posicionamiento.

En Resumen a tu perfil profesional no le puede faltar:

  • Tu logo
  • El Nombre de tu empresa o el tuyo propio si es tu marca personal.
  • Tus datos de contacto.
  • Productos, servicios o profesión.
  • Palabras claves para posicionarte.
  • Un enlace a tu web.
  • Un Hashtag de tu marca o de tu lema.
  • Utiliza emojis o símbolos para hacer más fácil la lectura.

Recuerda crear una adecuado para cada red social, y sobre todo que los perfiles no son estáticos, es decir, puedes cambiar tu perfil cada vez que quieras. Con las estadísticas que nos ofrecen las distintas redes puedes analizar cuál es que mejor te funciona y le gusta más a tus usuarios.

Espero que te sirva para crear tus diferente perfiles sociales ¿Crees que le falta algo?

Sonia Torres
Consultor de Seo Local en Sevilla, especialista en posicionamiento web
para pequeños negocios. Además te ayudo a ganar visibilidad en Redes Sociales
No soy una agencia de seo pero sí un consultor seo freelance que puede ayudarte con tu negocio.



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