Cómo utilizar Instagram Stories

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Cómo utilizar Instagram Stories

Seguro que conoces que son las Instagram Stories o lo que es lo mismos Historias de Instagram, pero ¿Sabes la importancia que tiene utilizarlas para tu negocio?

Es una herramienta que se ha convertido en imprescindible si utilizas una cuenta de Instagram en tu estrategia de Redes Sociales o Social Media.

En estas historias lo que hacemos es compartir momentos tanto personales como profesionales de forma visual.

Hoy voy hablar de cómo realizar Instagram Stories y que beneficios puedes obtener al utilizarlas.

¿Empezamos?

¿Qué son las historias de Instagram?

Instagram funciona con publicaciones de contenido e historias, y estas son contenido audiovisual, bien en fotos y vídeos cortos que tienen una duración de 24 horas, transcurrido este tiempo desaparecen, ya que luego no se guardan en tu feed.

Cómo crear Instagram Stories

  1. En la app, haz clic en el + que está en la parte superior izquierda.
  2. Si quieres realizar una foto en el momento, presiona el círculo blanco que aparece en la parte inferior de la pantalla o mantén presionado el círculo para grabar un video.
  3. Si por el contrario quieres utilizar una imagen que ya tienes guardada desliza o selecciona el icono de la galería cuadrada que aparece del lado izquierdo.
  4. Una vez seleccionada la foto, la puedes editar como quieras, con filtros, incluir ubicación, realizar menciones, encuestas, preguntas, etc.
  5. Le damos a enviar a en la parte inferior derecho, y elegimos historia y ya tendremos nuestra publicación realizada.
  6. Una vez publicada puedes ver cuántas visualizaciones ha tenido tu historia. Lo podrás ver en la esquina inferior derecha y si tienes una cuenta profesional (si no tienes aún, aquí te dejo un artículo Instagram profesional todo lo que tienes que saber) , puedes ir a estadísticas y realizar el seguimiento ahí.

¿Qué puedo incluir en mis historias?

Hashtags

Utilizar estos # podrá ampliar tu audiencia, ya que si se realiza una búsqueda por esa palabra los algoritmos de Instagram te pueden seleccionar para que aparezca tu historia.

Los podemos incluir de dos formas, utilizando el sticker de los hashtag o el formato texto usando el símbolo de #. Instagram te dará ideas para utilizar algunos populares y puedes usar hasta 10, pero te recomiendo esconderlos o ponerlos muy pequeños, ya que de otra forma te tapará la imagen que quieres publicar.

Stickers

La idea es hacer stories divertidas que atraigan a tus seguidores.  Tenemos de muchas formas pero cada uno tiene su función, te explico algunos.

  • Hashtags y ubicaciones para poder incrementar tu alcance y visualizaciones.
  • Gifs, emojis o música con estos podrás expresar tu estado de animo  
  • Encuestas, conteos o preguntas motivar las interacciones con tus usuarios, pidiéndoles una respuesta.

La música es buena opción, puedes elegir una música de fondo, e incluso incluir la letra.

Los sticker los puedes agregar des la parte superior, es un icono que parece una cara con una esquina doblada.

Dedica tiempo  a estudiar los Stickers y ver qué utilidad le puedes dar a cada uno.

Ubicación

Te va a servir para ampliar el alcance más allá de tus seguidores. Sobre todo incluir la ubicación es necesario para aquellos negocios que tiene una tienda física. Imagina que hay alguien de vacaciones en tu ciudad que necesita tus servicios, pues con esta # puedes aparecer.

Mira la diferencia en esta foto de una y otra, cuando escondemos las menciones en el mismo color del fondo.

historia en Instragramhistoria en Instragram

¿Qué ventajas tiene utilizar las historias de Instagram?

Atraer a tus seguidores

Esta red social lo que hace es que cuando ves las historias la imagen es mostrada en toda la pantalla completa del móvil en formato vertical, por lo que si has realizado una buena historia conseguirás impactar a tus seguidores.

Puedes fomentar la interacción.

Si cuentas cosas interesante, tu días idea o anécdotas que te han ocurrido, podrás crear un vinculo con tus clientes.

Crear encuestas.

Instagram funciona muy bien para recibir feedbak de tus seguidores a través de preguntas que realices a tus seguidores. Esta funcionalidad es muy interesante, ya que te puede servir para un nuevo artículo, saber lo que opinan tus usuarios sobre alguna temática, que es lo que les guastaría que hablaras, en fin muchísimas preguntas que puedes lanzar para conocer mejor a tu cliente.

Además cuanto tengas más de 10k de seguidores podrás incluir un enlace directo a tu web, que en caso de ecommers es súper interesante, ya que podrás dirigir a los usuarios a tu tienda a comprar el producto.

Por si te resulta interesante en este artículo te hablo de como desactivar los me gusta en las historias de instagram y en los post, para no tener la presión de estar en todo momento pendiente de los likes.

¿Cómo utilizas tú las historias en Instagram para tu negocio?

Espero que todo esto te ayude a crear historias en Instagram  y si sigues teniendo alguna duda o quieres que te ayude a posicionar tu web puedes contactar conmigo y te ayudo.

Sonia Torres
Consultor de Seo Local en Sevilla, especialista en posicionamiento web
para pequeños negocios. Además te ayudo a ganar visibilidad en Redes Sociales
No soy una agencia de seo pero sí un consultor seo freelance que puede ayudarte con tu negocio.



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