Comunidad en Redes Sociales: cómo crearla si estas empezando

Crear comunidad en redes sociales

Comunidad en Redes Sociales: cómo crearla si estas empezando

Si estas empezando en el mundo de las Redes Sociales, este post va ser interesante para ti, ya que te voy a explicar la importancia de crear comunidad en redes sociales.

Este año con la pandemia todas las empresas se han visto obligadas a reinventar sus negocios y muchas han empezado a utilizar las redes sociales para que sus negocios puedan seguir funcionando.  Ahora bien, ¿han conseguido diferenciarse de la competencia? Aquí está la importancia de crear comunidad en redes sociales.

¡Empezamos!

¿Qué es una comunidad en redes sociales?

Es un grupo de personas afines a tu marca, que confían en ti y comparten tu mensaje.

Crear una comunidad no es fácil, no sólo por abrir una fanpage en Facebook o un perfil profesional en Instagram ya has creado comunidad. Esto es un trabajo duroconstante, pero que si lo hacemos bien, lograremos esa comunidad que queremos y que hable bien de nosotros.

Nuestro objetivo en redes sociales es conseguir seguidores que confíen en nosotros y establecer una relación de confianza.

Pasos a seguir para conseguir una comunidad en Redes Sociales

Optimiza tu perfil en cada red social.

Si no sabes cómo hacerlo mira esta post: Claves para llamar la atención con la bio de tu empresa

Escucha a tus seguidores

Cómo ya conoces a tu cliente ideal, ya debes de conocer que es lo que les gusta. Cuando crees contenido que este sea útil para ellos, contenido que quieran leer y compartir con sus amigos. La idea es crear un espacio donde tus usuarios acudan para obtener información de tu marca porque el contenido que generas le gusta.

Escucha lo que te dejan en los comentarios y por supuesto contesta siempre a los mismos. Es una manera de crear conversación con ellos. Eso sí un consejo evita las discusiones, piensa que esa conversación la puede ver todo el mundo y puedes crear malas sensaciones. Si es necesario arreglar algún problema puedes hacerlo a través de mensaje privado al usuario.

Crea un plan de contenidos

Esto te va a ayudar a organizar tu trabajo y así establecer la frecuencia de publicación, además tus seguidores sabrán cuando tienen que ir a buscar la información.

Hay un regla que dice que tu contenido debe de ser 70% información relevante para tus seguidores y 30% de autopromoción. Ya que si caes en el error de hacer sólo bombo con tu marca tus seguidores se van a aburrir y dejarán de estar interesados en ella.

Otra tema importan que te puedes anotar son las fechas claves de los días internacionales de, o festivos en tu comunidad autónoma para en estos días crear contenido relacionado con esta temática.

Otra idea es que puedes crear contenido para generar conversación con tus seguidores, haciendo alguna pregunta de cómo lo hacen ellos, algún tipo de encuesta, etc.

Aprovecha estas publicaciones para enviar tráfico a tu web si la tienes. Explica por encima de que va el tema y luego para más información dirige a tu web.

Analiza tu actividad

Como he dicho siempre tenemos que analizar todo lo que pasa alrededor de nuestra comunidad. Es la única forma que tenemos de ver lo que está funcionando y lo que no. De esta forma podrá ir mejorando de forma continúa.

Actualmente la mayoría de las plataformas digitales te ofrecen herramientas de análisis muy básicas y sencillas de utilizar.

Realizando este análisis irás mejorando tu actividad y tu estrategia, ya que verás que contenido es el que más gusta y a qué hora interactúan más tus seguidores.

En resumen para crear una buena comunidad en Redes Sociales

  • Tienes que realizar un buen trabajo y de forma constante.
  • Escuchar a tu audiencia y generar conversación con ellos.
  • Analizar lo que están diciendo para poder mejorar tu estrategia.

Espero que toda esta información te ayude a conseguir una comunidad en torno a tu marca. Si crees que puedo ayudarte aquí puedes contactar conmigo.

Sonia Torres
Consultor de Seo Local en Sevilla, especialista en posicionamiento web
para pequeños negocios. Además te ayudo a ganar visibilidad en Redes Sociales
No soy una agencia de seo pero sí un consultor seo freelance que puede ayudarte con tu negocio.



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