Instagram Shoping, cómo activarlo

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Instagram Shoping, cómo activarlo

Instagram tiene 1.000 millones de usuarios que  se conectan cada mes a la plataforma y más de la mitad la utilizan diariamente. ¿Piensas que es motivo suficiente para utilizar Instagram Shopping si tienes una tienda?

¿Qué es Instagram Shopping?

Es una aplicación que permite convertir tu cuenta en un ecommerce, donde puedes etiquetar los productos añadiendo el precio y la información del mismo en las publicaciones que realizas. El etiquetado funciona igual que si etiquetas a las personas.

Es una alternativa para aquellos negocios que todavía no tienen los likes suficientes para poder dirigirlos a su tienda online, es decir que no tienen 10k de seguidores.

¿Qué requisitos tienes que cumplir para vender con Instagram Shopping?

1- Tener una página profesional de Facebook

2- Que tu cuenta de Instagram sea profesional.

3- Tener una tienda online de productos físicos.

4- Tener publicado al menos 9 imágenes en Instagram

5- Tener la última versión de Instagram

6- Configurar una tienda en tu página de Facebook o volcar los productos de tu ecommerce en el catálogo de productos del Business Manager. Aquí te  dejo un artículo “Tienda en Facebook, la guía que estabas buscando” para poder configura tu tienda.

¿Cómo se etiquetan los productos en la tienda de Instagram?

Primero para poder realizar este paso tienes que tener aprobada tu tienda online en Facebook.

Una vez aprobada debes:

  • Ir a Instagram – Opciones – Configuración de Negocio.
  • Conectar con el catálogo, podrás usar las shopping tags. No es un proceso instantáneo, puede tardar entre 3 y 7 días.
  • Una vez activado, puedes elegir una imagen ya subida o al subir una nueva, tendrás que poner @ igual que para etiquetar a una persona y automáticamente te aparece el nombre de tu catálogo, eliges la que corresponda. Puedes poner hasta 5 etiquetas a cada producto.

Una vez que tengas tus productos etiquetados te aparecerá en la imagen un icono de una “bolsa”. Al hacer click en la imagen te mostrará el nombre y el precio del producto. También tienes la opción de ver la tienda donde aparecen todos los productos.

Instagram Shopping Instagram Shopping Instagram Shopping

Una vez que tienes tu tienda en Instagram

Algunos consejos para mejorar tus ventas.

  1. Crea una estrategia de Social Media, ya que es muy importante saber qué es lo que tenemos que hacer en cada momento y analizar los resultados que estamos obteniendo.
  2. Publica contenido de valor para tus usuarios, que les enseñe y les entretenga.
  3. Interactúa con ellos, responde a todos sus comentarios, crea llamadas a la acción en tus publicaciones realizando preguntas.
  4. Cuida la imagen de tu feed, sácale partido a las historias destacadas, utilízalas como el escaparate de tu negocio o como el catálogo de tus productos. El feed debe de estar ordenado y tener una coherencia visual que llame la atención.
  5. Utiliza las historias de Instagram, para mostrar tus productos, crear expectativas, muestra ofertas flash, publica mini vídeos con tutoriales.

Conclusión

Esta herramienta es imprescindible si quieres vender en esta red social, aprovechar estas funcionalidades depende de ti y así mejorar los resultados de tu negocio. Si crees que puedo ayudarte aquí puedes contactar conmigo.

Sonia Torres
Consultor de Seo Local en Sevilla, especialista en posicionamiento web
para pequeños negocios. Además te ayudo a ganar visibilidad en Redes Sociales
No soy una agencia de seo pero sí un consultor seo freelance que puede ayudarte con tu negocio.



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