Tienda en Facebook, la guía que estabas buscando
Desde hace un tiempo podemos crear una tienda en Facebook que nos permite vender en esta plataforma, esta plataforma quiere ofrecer a los negocios otro canal para comercializar sus productos. Para ello ha creado Facebook Shoping.
Con esta herramienta, los comercios podrán crear un catálogo de los productos que tienen a la venta y los pueden hacer a través de Facebook, Instagram y WhatsApp.
Hoy te voy hablar de Facebook Shoping en otros post hablaré de Instagram Shop y de WhatsApp Business.
¡empezamos!
Ventajas de vender en Facebook
- Configurar la tienda en Facebook de forma rápida y sencilla, la que podrás personalizar para adaptarla a tu marca y ver su aspecto antes de mostrarla a tus clientes.
- Pago rápido y seguro, puedes dirigir a tus clientes a comprar tus productos en tu sitio web o que los puedan comprar directamente en Facebook o Instagram. Sólo está disponible para EEUU y clientes que tenga una cuenta bancaria en ese país.
- Una misma tienda disponible en distintas plataformas. Diseña y administra tus tiendas de Facebook e Instagram desde el mismo lugar.
- Administración sencilla del inventario, tienes la opción de controlar tu inventario desde la plataforma.
- Si ya tienes una tienda online puedes importar y sincronizar tus productos desde tu tienda directamente.
¿Cómo crear tu tienda en Facebook?
- Ve a la página Crear tu tienda y haz clic en Siguiente.
- Proporcionar un método de cobro a tus clientes. Debes elegir dónde van a finalizar la compra tus clientes.
- En tu tienda online, los clientes podrán ver tu catálogo en Facebook pero cuando quieran comprar los redirigirá a tu web, es una forma de aumentar tu tráfico en la misma.
- Facebook e Instagram, que como he dicho antes en España aún no está disponible.
- A través de mensajería o WhatsApp. Con esta opción no tienes que configurar un método de pago para la tienda. En su lugar, tendrás que establecer tu propio procedimiento de pago. Para procesar tus pedidos mediante WhatsApp, debes tener una cuenta de WhatsApp Business en el mismo Business Manager al que pertenece tu tienda y elegir WhatsApp como el método de contacto principal de la tienda. El botón de la página de detalles del artículo activará un mensaje directo con tu empresa, donde podréis organizar la formalización de la venta.
- Elegir la página desde la que quieres vender, tienes que tener creada tu página de Facebook antes de crear tu tienda en Facebook. Si todavía no la tienes aquí tienes un artículo donde te explico los pasos para crear una página de Facebook profesional.
- Vincular una cuenta empresarial es la cuenta desde dónde administrarás los canales de venta de tu tienda. Esta cuenta te permite acceder a Commerce Manager para personalizar la tienda, administrar el inventario y obtener estadísticas del negocio.
- Tendrás que confirmar tu email, y terminar de configurar la tienda, una vez tengas estos pasos ya tendrás tu tienda montada.
Ahora que has creado la tienda, debes hacer lo siguiente:
- Administra tu catálogo y añade los productos que quieras poner en venta.
- Puedes crear una colección y así destacar un grupo de productos en la tienda.
- Personaliza el aspecto de la tienda.
- Pública la tienda para que tus seguidores puedan verla y empezar a vender.
¿Cómo añadir los artículos?
Tenemos 3 opciones:
- Añadirlos manualmente uno a uno
- Realizar una carga masiva con todos los artículos
- Utilizar un pixel para actualizar tu catálogo automáticamente.
¿Y tú te atreves a crear tu tienda en Facebook? Si tienes alguna consulta puedes contactar conmigo.
Sonia Torres
Consultor de Seo Local en Sevilla, especialista en posicionamiento web
para pequeños negocios.
Además te ayudo a ganar visibilidad en Redes Sociales
No soy una agencia de seo pero sí un consultor seo freelance que puede ayudarte con tu negocio.