Utiliza Facebook Live para tus estrategias en Redes Sociales

Facebook-live

Utiliza Facebook Live para tus estrategias en Redes Sociales

Seguro que has visto un montón de veces o incluso has utilizado alguna vez Facebook live, pero ¿conoces toda la utilidad que le puedes sacar a estos vídeos en tu estrategia en Redes Sociales?

Facebook live es una función que nos ofrece esta red para que las personas o las marcas puedan transmitir en directo, un evento, una entrevista, un vídeo, etc.

Tenemos dos opciones de transmitir en directo, a través de la aplicación móvil directamente o a través del ordenador, esta forma para mí es más cómoda.

¿Cómo se utiliza?

Entra en tu página profesional, en la aplicación o en ordenador.

Desde crear publicación, pinchamos en crear vídeo en directo.

Facebook live

Nos ofrece la opción antes de iniciar nuestro vídeo en vivo de agregar una descripción, etiquetar amigos, registrar una ubicación, agregar un sentimiento o una actividad.

Cuando ya tengas todo listo, pincha en el botón de “Iniciar video en vivo”.

Y cuando termines de dar toda la información que quieres dar sólo tienes que pinchar en “Finalizar

Una vez finalizada la transmisión la publicación de tu vídeo en directo será una publicación de vídeo y aparecerá en la zona de vídeo de tu página.

¿Qué hacer antes de transmitir en directo con Facebook live?

Lo recomendable es programar una retransmisión en directo con el objetivo de avisar a tus seguidores que la va a realizar, ya que en caso contrario si no avisas, te puedes encontrar sólo en la transmisión. Puedes hacerlo hasta con 1 semana de adelanto.

Facebook directamente al programar una transmisión en directo va a crea automáticamente dos publicaciones:

  1. Una publicación de aviso, que se publica en cuanto programas tu transmisión. Las personas que vean esta publicación les va aparecer un botón de recibir recordatorio para que los avise cuando empiece la transmisión.
  2. Una publicación que contiene la transmisión en directo y que se publica en la fecha y la hora que has programado. Las personas que han estado interesados en la publicación anterior van a recibir una notificación de que el vídeo va a empezar.

Cómo programar una transmisión en directo.

Igual que  cuando vamos a crear una transmisión en directo, nos vamos a Crear transmisión en directo.

En la parte izquierda aparece programar evento en directo.

Indica el nombre del evento, la fecha y hora en la que se va a transmitir y una descripción breve sobre lo que se va hablar, elige una categoría

Añade una foto de portada del evento.

En la parte de bajo de la izquierda te aparecerá crear evento, ya tendrás creado tu evento.

Esta es la publicación que se va a crear.

evento facebook live

Una vez que has programado la trasmisión te ofrece una url que la puedes insertar en una página web para que también se pueda ver directamente en tu web.

Cómo moderar los comentarios en Facebook Live

Una vez que hemos empezado la transmisión en la columna de la izquierda aparecerán todos los comentarios en directo, lo que te permitirá mantener una conversación con las personas que están viendo el vídeo. Mi consejo es que no lo hagas sólo y te ayuden con tu transmisión, ya que puede ser complicado estar pendiente de la transmisión y de los comentarios a la vez.

Hay 5 formas de gestionar los comentarios, los encontrarás en el menú desplegable que aparece.

  • Limitación de frecuencia: solo se podrá realizar un comentario cada diez segundos.
  • Conversación: solo se mostrarán los comentarios que contengan más o al menos 100 caracteres.
  • Seguidor: se limitan los comentarios a tus seguidores.
  • Restringido: las personas que están viendo el vídeo deben tener cuentas con al menos dos semanas de antigüedad para poder realizar comentarios.
  • Protegido: solo podrán dejar comentarios las personas que te hayan seguido durante 15 minutos como mínimo.

Además una vez que has terminado de transmitir tu vídeo puedes hacer algunos retoques para mejorar la visibilidad.

  • Crea una miniatura para el video o seleccionar una imagen de portada para el vídeo.
  • Podrás recortar el vídeo una vez transmitido si hay alguna escena innecesaria, puedes recortar el principio y el final.
  • También puedes crear clips de vídeo más breves a partir de una transmisión de mayor duración.

Estas dos últimas opciones la puedes crear en Creator Studio accediendo a la pestaña Publicaciones, en la sección Biblioteca de contenido seleccionando el vídeo que quieres modificar.

Además puedes utilizar estos vídeos en Facebook Live para recaudar fondos para alguna buena causa.

Espero que esta información te ayude para empezar a utilizar tus vídeos en directos o mejorar si se puede los que ha haces.

¿Utilizas los vídeos en directo? Si crees que puedo ayudarte aquí puedes contactar conmigo.

Sonia Torres
Consultor de Seo Local en Sevilla, especialista en posicionamiento web
para pequeños negocios. Además te ayudo a ganar visibilidad en Redes Sociales
No soy una agencia de seo pero sí un consultor seo freelance que puede ayudarte con tu negocio.



Abrir el chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Hola 👋🏼
Te puedo ayudar❓